AMADOR. DEUDA SUPERA LOS $10 MILLONES.

Grupo F. es el más moroso

Desde que recibió su primera concesión, el empresario Jean Figali solo ha pagado 240 mil dólares.

La unidad que administra los bienes revertidos advierte que no puede hacer nada para cobrar esta deuda.

Rafael Berrocalrberrocal@prensa.comEl Grupo F. Internacional, del polémico empresario Jean Figali, es el mayor deudor de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Figali ha acumulado una deuda a favor del Estado panameño que al cierre de 2007 alcanzó los 10 millones 930 mil dólares, según un informe del Gobierno. Esto representa el 49.1% del total de la deuda morosa que tienen todas las empresas con concesiones en las áreas revertidas, la cual asciende a un total de 21 millones 497 mil 265 dólares.

El MEF sostiene que desde que Figali recibió la primera concesión para su proyecto denominado "Boulevard de Alta Moda" en la calzada de Amador, solo ha hecho un pago de 240 mil dólares en 2005. El Grupo F. Internacional ha recibido dos concesiones en la calzada de Amador que suman 19 hectáreas en uno de los sectores de la ciudad capital de mayor valor catastral. Estas concesiones no incluyen la parte de la marina que construye Figali.

"No podemos hacer nada para cobrarle a Figali porque existen demandas ante la Corte Suprema de Justicia que nos amarran", dijo Julio Ross, jefe de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Vea MEF acepta que no puede frenar a Figali

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...