Empresa alega ‘sustracción de materia’ frente aL fallo de la corte

Grupo F. terminó su relleno

El abogado de la empresa de Jean Figali sostiene que la orden de suspender los trabajos por parte del Municipio no les afecta, ya que las obras concluyeron.

Temas:

Para el abogado de Grupo F., José Gabriel Carrillo, que la Corte Suprema de Justicia rechace una demanda que su cliente presentó en contra de una orden municipal no tiene –a estas alturas– mayor importancia.

“Este es un caso de 2005, en el cual se ordenaba la suspensión del relleno en un área de las concesiones. El relleno terminó en esa área, por lo que el levantamiento no nos afecta y no queremos continuar con ese caso, pues existe una especie de sustracción de materia”, remarcó Carrillo.

Desde noviembre de 2004, la Dirección de Obras y Construcciones Municipales ordenó a Grupo F. que cesara los trabajos de relleno, ya que la empresa estaba moviendo tierra “sin permiso de construcción”.

En su defensa, la empresa presentó documentos que –a su modo de ver– acreditaban la aprobación del relleno en construcción, pero la entidad municipal se mantuvo en su decisión e instó al Grupo “a legalizar la obra ante las autoridades competentes”.

Otras entidades –como las autoridades Marítima de Panamá y Nacional del Ambiente– también intentaron detener los rellenos, pero Grupo F. eludía las órdenes de suspensión con acciones ante la Corte Suprema.

Aunque sus contratos de concesión le otorgan 8.7 hectáreas de fondo de mar, la empresa ha rellenado 17 hectáreas de más.

La empresa, además, adeuda más de 14.1 millones de dólares al Ministerio de Economía y Finanzas por la concesión de tres parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...