LEY DE ARMAS.

Grupos se oponen a proyecto

"Nadie podrá defenderse", fue una de las inquietudes de Álvaro Gormaz, presidente de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA), quien expresó ayer su preocupación por el proyecto de ley que busca regular y controlar las armas de fuego y que, actualmente, se encuentra en consulta en la Asamblea Nacional.

Gormaz aseguró, durante un foro, que defenderán el derecho de propiedad del ciudadano a portar armas de fuego, siempre y cuando lo haga con responsabilidad.

Raúl Molina, de la Fundación Libertad, se opone al punto del proyecto de ley que busca darle potestad a las autoridades para que sean ellas quienes decidan a quién confiscarle un arma y a quién no. También señaló que dicho documento no actúa para perseguir a los delincuentes que poseen este instrumento de forma ilegal, sino que solo regula a las personas civiles.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Daniel Delgado, sostuvo ayer, durante una reunión con un oficial de la Organización de Naciones Unidas, que el Gobierno busca llegar a una ley que responda a la defensa social de los ciudadanos, preservando sus derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...