INICIATIVA ES APOYADA POR BOLIVARIANOS.

Grupos populares unen criterios para crear partido

CAMPAÑA. La diputada venezolana Marelys Pérez manifiesta su entusiasmo por la creación de un partido ‘antineoliberal’. CAMPAÑA. La diputada venezolana Marelys Pérez manifiesta su entusiasmo por la creación de un partido ‘antineoliberal’.
CAMPAÑA. La diputada venezolana Marelys Pérez manifiesta su entusiasmo por la creación de un partido ‘antineoliberal’.

Varias organizaciones que aglutinan a trabajadores, indígenas, profesores y estudiantes, realizaron ayer una primera jornada de trabajo con el objetivo de crear un partido político popular para participar en las elecciones de 2009.

La asamblea general fue convocada por el Movimiento Popular Unificado (MPU), principal propulsor del proyecto.

De acuerdo con profesor universitario y coordinador del MPU, Olmedo Beluche, las organizaciones analizaron las carencias, deficiencias y errores cometidos en el pasado por los ya desaparecidos partidos políticos de izquierda.

La reunión, celebrada en un hotel de la localidad, tuvo como invitados principales a tres diputados del Congreso Bolivariano de Venezuela, quienes motivaron la constitución de un partido "antineoliberal".

Además, asistieron representantes de los llamados "Círculos Bolivarianos de Panamá y Veraguas", así como miembros del Frente Panamá Soberana, del Movimiento de Juventud Kuna entre otros.

A la asamblea fueron invitados los líderes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y del Comité Pro creación del Partido de Trabajadores, presidido por la sindicalista de la Caja del Seguro Social, Priscila Vásquez, pero no asistieron.

Los grupos acordaron constituir el comité organizador del partido, que se reunirá el próximo 25 de marzo para establecer la plataforma política y el nombre del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo