REFORMAS A LA LEY.

Guardia del CBP cambia de postura

Miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) dieron un giro a su postura inicial, y anunciaron su respaldo al proyecto gubernamental que busca reformas a la entidad de los "camisas rojas".

Su respaldo aparece consignado en sendas notas dirigidas al presidente Martín Torrijos y al ministro Daniel Delgado Diamante, informó ayer la cartera de Gobierno y Justicia.

La historia, sin embargo, era otra a finales del año pasado. Personal de la Guardia Permanente figuró entre aquellos que habían anunciado su disposición de participar en acciones públicas en defensa de lo que llamaron "autonomía" de la entidad.

Dichas medidas se adoptaban tras conocer la iniciativa oficial que promueve la desaparición de la figura del comandante en cada zona, y la sustituye por un solo director nacional.

Las acciones, previstas para mediados de diciembre pasado, fueron abruptamente suspendidas en sus días previos gracias a la intermediación del vicealcalde, Iván Arrocha, oficial del CBP y miembro del oficialismo.

En una carta fechada el 9 de diciembre, Arrocha pidió a los bomberos "desestimar" la invitación a participar en una marcha, "a fin de no afectar el normal funcionamiento de las negociaciones" que llevaban a cabo con el Gobierno.

Tras pujas y repujas, Gobierno y Justicia cedió y aceptó prorrogar la presentación de su proyecto de reformas en marzo próximo, cuando la Asamblea de Diputados reinicie sus sesiones ordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...