oposición. panameñistas y miembros del cd se enfrentan a través de las cuñas televisivas.

Guerra mediática Varela-Martinelli

Tras varias semanas de silencio, Juan Carlos Varela decidió devolver los golpes a su rival Ricardo Martinelli.

El trasfondo de la discusión es quién será el candidato que liderará la oposición el 3 de mayo de 2009.

La lucha por liderar la oposición se ha intensificado en los últimos días con una guerra mediática, en la que, por primera vez, simpatizantes del candidato del panameñismo, Juan Carlos Varela, le responden a su contendor Ricardo Martinelli, del partido Cambio Democrático (CD).

En una reciente cuña de televisión, que pautó el equipo de Varela “Independientes con Varela”, se cuestiona el “doble” discurso de Martinelli. “Yo me reúno con gente seria y honesta, como Juan Carlos Varela”, dice Martinelli en una entrevista. Acto seguido, aparece la pregunta: “¿Cuál es el verdadero Martinelli? ¿El que ofende o no ofende?”.

La propaganda surge luego de que la campaña de Martinelli emitiera desde hace varios días unas cuñas contra Varela. En una de ellas se proyecta a un Varela que promete soluciones a los problemas del país, y por el otro realiza declaraciones en rechazo a la ampliación del Canal.

Adolfo Valderrama, de la campaña de Varela, dijo que la cuña de los independientes la interpretan como un llamado a la unidad.

En relación a la del CD, señaló que lo que se busca es desacreditar a un candidato joven que busca el cambio.

Frank De Lima, de la campaña de Martinelli, replicó que sus propagandas son de propuestas y muestran la verdad. “Parece que necesitan usar la imagen de Martinelli para subir en las encuestas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...