EDUCACIÓN.COORDINADORA INSTA A MILES DE DOCENTES A QUE NO SE DEJEN CONFUNDIR MÁS.

Guerra de números entre dos facciones docentes

Para el FAM el aumento de los 90 dólares lo único que hace es ponerlos en la línea de los que pagan impuestos. Los representantes de la Coordinadora alegan que solo el 2% de los docentes sería afectado por más tasas.

CLASES. Ayer en la escuela primaria República de Italia, en San Miguelito, hubo clases. CLASES. Ayer en la escuela primaria República de Italia, en San Miguelito, hubo clases.
CLASES. Ayer en la escuela primaria República de Italia, en San Miguelito, hubo clases.

Una lucha de credibilidad ha surgido entre los dos bloques gremiales educativos, Frente de Acción Magisterial (FAM) y Coordinadora de Unidad Magisterial, en torno a los alcances fiscales del aumento de 90 dólares dado por el Gobierno.

Mientras el Frente sostiene que serán muchos los educadores cuyos salarios pasarán de 800 dólares con los 90 dólares de aumento, y que tendrán que pagar impuesto sobre la renta, la Coordinadora rechazó esta versión y sostuvo que éstos no pasan del 2%.

Luis Enrique López, vocero de la Coordinadora, afirmó que los técnicos del Frente manipulan las cifras de los alcances fiscales y mantienen confundidos a los docentes.

Tras señalar que es totalmente falsa esa versión, indicó que ese grupo podrá llenar su declaración de renta con sus dependientes para reducir al mínimo la carga impositiva.

López también cuestionó que el Frente no mencione los efectos positivos del sobresueldo anual sobre el salario del docente. Un maestro acumulará en los tres años 124.50 dólares, mientras que un profesor, 139.50 dólares. "No es posible que le digan a la gente que ese dinero lo va a absorber el impuesto", subrayó.

En tanto, Rosa Fernández, vocera de la Coordinadora, indicó que la educación del país debe estar por encima de las consignas de grupos politiqueros y que el paro nacional convocado ayer no dio los frutos esperados, lo cual debe llamarlos a la reflexión y a deponer su intransigencia.

Para este jueves 17, se está invitando a los docentes del país a una charla explicativa de los alcances fiscales del aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...