POLICÍA REVELA INFORMES.

Guerra entre pandillas originó tiroteo en cárcel

El sicario pretendía matar a Pánfilo, pero por equivocación hirió al abogado Diógenes Alvarado.

El pleito es en El Chorrillo. El pleito es en El Chorrillo.
El pleito es en El Chorrillo.

El abogado Diógenes Alvarado no era el "blanco" del tiroteo que se registró el pasado jueves 30 de agosto en las afueras de la cárcel La Joya y en el que, sin embargo, resultó herido.

Así lo confirman informes de la Policía, los cuales indican que el objetivo del ataque era el acompañante del jurista, Alberto Del Rosario Medina, alias Pánfilo, líder del pabellón 1 de La Joya y quien –al momento del tiroteo– salía de prisión tras purgar una condena de 12 años por homicidio.

Según fuentes de la propia Policía, el "sicario", un adolescente de 17 años miembro de la pandilla El Pentágono, alias Elías Pentágono, admitió a los agentes que lo arrestaron que se equivocó en el "mandado" pues no conocía en persona a Pánfilo y, además, porque el carro en el que viajaba con Alvarado tenía papel ahumado en los vidrios que no permitía ver bien hacia adentro.

De acuerdo con las fuentes, las razones del ataque se relacionan con rencillas entre las pandillas de El Chorrillo.

Por un lado, en La Renovación y la Casa de Piedra están Killer Instint y Bagdad, controladas por Jorge Camargo, alias Cholo Chorrillo, detenido el 14 de agosto por su supuesta vinculación con el delito de blanqueo de capitales.

Por el otro, en la franja central del corregimiento operan las pandillas Los 15 Pisos, Los del Patio, Cholo el Cojo y 27 Abajo, todas afines en su enemistad con la gente de Cholo Chorrillo desde que, en asociación con El Pentágono, mataron en junio de 2006 a Héctor Titín Ávila.

Según la Policía, la relación entre esta situación y el atentado contra Pánfilo estriba en el hecho de que este –aunque no pertenece a ninguna pandilla– era un aliado de Ávila y hoy es visto como su sucesor en el liderato de los grupos de la franja central.

Ante esta situación, los Killer Instint trataron de matarlo el jueves pasado. Ya lo habían intentado dos días antes, pero también habían fracasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...