INDAGATORIA.

Guerrillero denuncia torturas

Abel Palacios, uno de las seis detenidos tras un enfrentamiento en Jaqué, Darién, el pasado 22 de febrero y a quien las autoridades señalan como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció haber sido víctima de torturas cuando fue capturado.

Así lo informó ayer el abogado del detenido, luego de que este rindió indagatoria ante la Fiscalía Primera de Drogas.

Según el abogado, Palacios dijo en sus descargos que tras ser detenido, los agentes de la Policía Nacional (PN) que participaron en el operativo lo golpearon y dispararon un fusil AK-47 muy cerca de su cabeza, lo cual afectó su audición.

Palacios también declaró que no pertenece a las FARC y rechazó las pretensiones que lo vinculan con ese grupo.

Aseguró que al momento de los hechos él y otros de los detenidos iban hacia la población colombiana de Juradó a buscar un bote para pescar.

Afirmó que la nave ya estaba cargada cuando se subió, por lo que desconocía que en el depósito había armas, explosivos y uniformes de las FARC.

El abogado también negó todo vínculo de sus clientes con unas supuestas llamadas realizadas este fin de semana a la sala de guardia de la PN, en la que se habría amenazado a los agentes de turno.

En relación con las denuncias de torturas, la vocera de la PN, Noris Vega, negó tales tratos y afirmó que, más bien, luego del tiroteo los seis detenidos fueron trasladados de inmediato al Hospital Santo Tomás, donde se les atendió junto al agente que también resultó herido durante el enfrentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...