INDAGATORIAS.

Guerrilleros acusan a compañero

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, afirmó ayer que, contrario a lo reiterado por los abogados de los seis guerrilleros de las FARC detenidos en Jaqué, el pasado 22 de febrero, en el expediente del caso sí hay suficientes pruebas contra ellos, las cuales, incluso, los vinculan con ese grupo irregular.

Almengor dijo que, tras ampliar sus indagatorias esta semana, cuatro de los detenidos han señalado a su compañero Antonio Córdoba, de quien dicen es menor de edad, como la persona que efectuó los disparos contra los funcionarios de la Policía Nacional.

Según el fiscal, lo anterior evidencia una táctica de los detenidos para librarse de su responsabilidad y endosarle esta a un supuesto menor que, sin embargo, no lo es.

Ayer amplió su indagatoria la única mujer del grupo, Harley Bañol quien, según sus abogados reiteró no pertenecer a las FARC y que nunca disparó contra la Policía Nacional.

Los abogados rechazaron lo dicho por Almengor, pues, según indicaron, mal pueden sus clientes vincular a Córdoba con un tiroteo que nunca ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...