INDAGATORIAS.

Guerrilleros acusan a compañero

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, afirmó ayer que, contrario a lo reiterado por los abogados de los seis guerrilleros de las FARC detenidos en Jaqué, el pasado 22 de febrero, en el expediente del caso sí hay suficientes pruebas contra ellos, las cuales, incluso, los vinculan con ese grupo irregular.

Almengor dijo que, tras ampliar sus indagatorias esta semana, cuatro de los detenidos han señalado a su compañero Antonio Córdoba, de quien dicen es menor de edad, como la persona que efectuó los disparos contra los funcionarios de la Policía Nacional.

Según el fiscal, lo anterior evidencia una táctica de los detenidos para librarse de su responsabilidad y endosarle esta a un supuesto menor que, sin embargo, no lo es.

Ayer amplió su indagatoria la única mujer del grupo, Harley Bañol quien, según sus abogados reiteró no pertenecer a las FARC y que nunca disparó contra la Policía Nacional.

Los abogados rechazaron lo dicho por Almengor, pues, según indicaron, mal pueden sus clientes vincular a Córdoba con un tiroteo que nunca ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...