PANAMÁ ENVIÓ a INSURGENTES dEL FRENTE 57 DE LAS farc A ESTADOS UNIDOS

Guerrilleros afrontan cargos en Nueva York

Las autoridades entregaron a tres irregulares detenidos el 22 de febrero de 2008, tras un enfrentamiento con policías panameños en Jaqué.

Temas:

Tres de los seis guerrilleros colombianos que fueron entregados ayer por Panamá a las autoridades de Estados Unidos (EU), enfrentan cargos en una Corte Federal en el sur del estado de Nueva York, informaron fuentes diplomáticas estadounidenses.

Los guerrilleros, que responden a los nombres de Jorge Ibarguen, Alexis Mosquera y Yarley Bañol Ramos, y que pertenecen al Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban detenidos desde el pasado 22 de febrero de 2008 tras un enfrentamiento con policías panameños en un área de mar colindante con Jaqué, en Darién.

Gavin Sundwall, portavoz de la Embajada de EU en Panamá, dijo que los tres guerrilleros enfrentan cargos criminales en una Corte Federal del estado de Nueva York por suministro de “material de apoyo a las FARC”.

Horas antes, la Cancillería panameña explicó que los guerrilleros fueron entregados a EU bajo la figura legal de “entrega simple y condicionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...