Guerrilleros enfrentarán audiencia por terrorismo

Temas:

El grupo fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo El grupo fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo
El grupo fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo

Una de las primeras audiencias por terrorismo en el país será realizada el próximo jueves a un grupo de supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenidos el 22 de febrero de 2008 tras un enfrentamiento con la Policía Nacional en las costas de Jaqué, provincia de Darién. El proceso se hará en derecho, según lo dispuesto en la Ley 50 de julio de 2003.

Los acusados son los ciudadanos colombianos Abel Ibargüen Palacios, Alexis Mosquera, Yarley Bañol (mujer), Juan Becheche, José Ibargüen y Antonio Córdoba.

Los tres primeros fueron extraditados a Estados Unidos el 17 de abril de 2009, mientras que los tres últimos permanecen detenidos en el centro penal La Joya.

Todos son señalados como miembros del Frente 57 de las FARC que, supuestamente, opera en el área de Darién y a quienes se les vincula con hechos delictivos ocurridos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...