Guillermo Endara revela su plan contra la inseguridad

El ex presidente propone el plan de las ‘cinco manos’ contra la criminalidad. Además, presentó los 19 temas de su programa de gobierno.

Temas:

Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo
Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo

La propuesta de seguridad del candidato presidencial por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, se basa en cinco ejes.

El candidato bautizó cada uno de ellos. Los llamó: la mano dura, la mano justiciera, la mano humana, la mano rehabilitadora y la mano empleadora.

“Es una síntesis de mi propuesta”, señaló Endara.

La mano dura, dijo, significa disciplina y preparación en la Policía. La mano justiciera es no mantener a nadie preso sin haberlo juzgado; y la mano humana, explicó, es para darle mejor trato a los presos.

El candidato indicó que la mano rehabilitadora busca darle la oportunidad al detenido de aprender algún tipo de trabajo, que sea legal y remunerado.

“Actualmente las cárceles son universidades del crimen”, aseguró.

Sobre la mano empleadora, detalló que debe aplicarse cuando el detenido cumpla su condena y se rehabilite.

Endara hizo, además, una lista de 19 puntos prioritarios de su plan de gobierno. Entre ellos mencionó la canasta básica, el agua, la educación, la salud, la corrupción, la juventud y las vías de comunicación. Detalla, por ejemplo, que entre sus planes está convocar una constituyente, reducir los viajes presidenciales, establecer el control de precios y promover la austeridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...