Guillermo Endara revela su plan contra la inseguridad

El ex presidente propone el plan de las ‘cinco manos’ contra la criminalidad. Además, presentó los 19 temas de su programa de gobierno.

Temas:

Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo
Guillermo Endara LA PRENSA/Archivo

La propuesta de seguridad del candidato presidencial por el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, se basa en cinco ejes.

El candidato bautizó cada uno de ellos. Los llamó: la mano dura, la mano justiciera, la mano humana, la mano rehabilitadora y la mano empleadora.

“Es una síntesis de mi propuesta”, señaló Endara.

La mano dura, dijo, significa disciplina y preparación en la Policía. La mano justiciera es no mantener a nadie preso sin haberlo juzgado; y la mano humana, explicó, es para darle mejor trato a los presos.

El candidato indicó que la mano rehabilitadora busca darle la oportunidad al detenido de aprender algún tipo de trabajo, que sea legal y remunerado.

“Actualmente las cárceles son universidades del crimen”, aseguró.

Sobre la mano empleadora, detalló que debe aplicarse cuando el detenido cumpla su condena y se rehabilite.

Endara hizo, además, una lista de 19 puntos prioritarios de su plan de gobierno. Entre ellos mencionó la canasta básica, el agua, la educación, la salud, la corrupción, la juventud y las vías de comunicación. Detalla, por ejemplo, que entre sus planes está convocar una constituyente, reducir los viajes presidenciales, establecer el control de precios y promover la austeridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...