Gusano informático está en Panamá

Temas:

El gusano informático Conficker, supuesto a activarse hoy, 1 de abril, ya infectó a un número indeterminado de computadoras en Panamá, aunque su incidencia es baja y sus efectos, hasta ayer, eran inciertos.

Roberto Centella, gerente de Microsoft Panamá, dijo que hay un ‘bajo’ reporte de máquinas afectadas en el país, aunque no especificó cantidades.

“El gusano se ha dedicado a esparcirse hasta ahora”, dijo Raúl Millán, consultor de seguridad informática, quien asegura que su potencial maligno está aún en estudio.

Millán confirmó que en una cantidad no precisada de computadores de Panamá ya fue detectada la presencia pasiva del gusano como “agente encubierto”.

“Una vez en el sistema, trata de infiltrar las conexiones USB”, dice Millán. También busca las contraseñas almacenadas en el equipo, desde donde se disemina.

El gusano se ha propagado en todo el mundo aprovechando una falla de seguridad en los sistemas operativos de Microsoft, corregida el año pasado, y para la cual fue creado un parche en 2008. Microsoft recomienda a los usuarios de sus sistemas activar sus actualizaciones, fortalecer las contraseñas y utilizar antivirus específicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...