SERVICIO. EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ES DE 7:00 A.M. A 3:00 P.M.

HST estrena sede de gastroenterología

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el edificio de Hospitalización del Hospital Santo Tomás.

Una endoscopía alta en la institución médica cuesta 30 dólares; en el sector privado, 400 dólares.

SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías. SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías.
SALUD. Javier Tejera, gastroenterólogo del Hospital Santo Tomás, dice que a diario se realizaban entre 15 y 20 endoscopías.

Arturo Ríos, de 27 años, y Rubén Morales, de 46, fueron los primeros pacientes en estrenar las nuevas instalaciones del Servicio de Gastroenterología del Hospital Santo Tomás (HST), que ahora están ubicadas en el primer piso del edificio de Hospitalización.

Rafael Pérez Ferrari, jefe del área de Gastroenterología, dijo que a partir de ahora se incrementará el número de pacientes que requieran del servicio de endoscopía, dado que recientemente el HST adquirió, a un costo aproximado de 150 mil dólares, dos equipos para realizar el procedimiento. En las antiguas insta- laciones se realizaban a diario entre 15 y 20 endoscopías.

El examen, que en una clínica privada puede llegar a costar hasta 400 dólares, en el HST cuesta alrededor de 30 dólares, pero las personas que no pueden pagar este dinero pueden hacerse el procedimiento de forma gratuita. Para tramitar consultas relacionadas con esta especialidad médica, se debe acudir a las instalaciones del HST de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con referencia médica y cédula, o llamar al teléfono 207-5666.

Los padecimientos relacionados con el aparato digestivo están entre las primeras causas de mortalidad en el país, según estadísticas de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...