DÉFICIT.

HST pone en marcha su plan para captar donantes

Autoridades apelan a la conciencia ciudadana. Autoridades apelan a la conciencia ciudadana.
Autoridades apelan a la conciencia ciudadana.

Las autoridades del Hospital Santo Tomás (HST) están preocupadas. El Banco de Sangre está prácticamente desabastecido y los donantes no llegan.

Esta situación ha motivado a la dirección del nosocomio a lanzar una campaña que busca recaudar diariamente unas 80 pintas de sangre.

Eira García, jefa del Departamento de Diagnóstico del hospital, explicó que la campaña consiste en visitar diferentes entidades, públicas y privadas, para incentivar al personal a donar sangre.

"Hablaremos con los gerentes de las empresas y directores de entidades públicas para que motiven a su masa laboral a donar sangre", señaló.

La campaña, bajo el lema "Da amor donando sangre", cerrará el 14 de febrero, día del amor y la amistad.

García dijo que actualmente existe un déficit diario de por lo menos 30 pintas de sangre. El Banco de Sangre requiere como mínimo 50 unidades de sangre por día y sólo cuenta en promedio con 20 pintas. El tema se torna crítico, resalta García, con la llegada de los carnavales, cuando se incrementa el uso de sangre porque aumenta el número de heridos que atiende el hospital.

La situación no es exclusiva del HST. La realidad es a nivel nacional, dijo García. "Es un tema de urgencia el que enfrenta el banco de sangre", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...