Habilitan mesas para que voten hospitalizados y detenidos

4:10 p.m. - DAVID, Chiriquí. -El Tribunal Electoral habilitó ocho mesas para que los 830 detenidos y los más de 100 hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia de Chirquí pueden ejercer su voto, por primera vez, el próximo 3 de mayo de 2009.

La directora provincial de Cedulación, Rosario de Sagel, informó que ya todo está listo y acreditado, por lo que se tendrán dos mesas de votación en la Cárcel Pública de David y una mesa en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Además, se tendrá una mesa de votación en los hospitales Dionisio Arrocha, San Félix, José Domingo de Obaldía, Rafael Hernández y el Hospital Chiriquí.

"Esto es algo novedoso porque ahora los ciudadanos recluidos en estos centros tendrán la oportunidad de votar por primera vez en el país y es por eso que ya tenemos el personal capacitado para tal fin", afirmó.

La organización electoral informó que ya está todo listo, desde los vehículos con el apoyo de las organizaciones autónomas y semiautónomas para el traslado de personas y del material en general.

"Nosotros esperamos que los ciudadanos se comporten debidamente para que se dé una verdadera fiesta electoral, con la mejor transparencia con que siempre se ha caracterizado el Tribunal Electoral", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...