Habilitan mesas para que voten hospitalizados y detenidos

4:10 p.m. - DAVID, Chiriquí. -El Tribunal Electoral habilitó ocho mesas para que los 830 detenidos y los más de 100 hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia de Chirquí pueden ejercer su voto, por primera vez, el próximo 3 de mayo de 2009.

La directora provincial de Cedulación, Rosario de Sagel, informó que ya todo está listo y acreditado, por lo que se tendrán dos mesas de votación en la Cárcel Pública de David y una mesa en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Además, se tendrá una mesa de votación en los hospitales Dionisio Arrocha, San Félix, José Domingo de Obaldía, Rafael Hernández y el Hospital Chiriquí.

"Esto es algo novedoso porque ahora los ciudadanos recluidos en estos centros tendrán la oportunidad de votar por primera vez en el país y es por eso que ya tenemos el personal capacitado para tal fin", afirmó.

La organización electoral informó que ya está todo listo, desde los vehículos con el apoyo de las organizaciones autónomas y semiautónomas para el traslado de personas y del material en general.

"Nosotros esperamos que los ciudadanos se comporten debidamente para que se dé una verdadera fiesta electoral, con la mejor transparencia con que siempre se ha caracterizado el Tribunal Electoral", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...