Hablar sin ruido, un reto por alcanzar en el país

Concienciar al país de lo grave que es que Panamá sea reconocido como uno de los más escandalosos del mundo es uno de los objetivos de la campaña "Panamá sin ruido".

Se trata de una cruzada impulsada por un grupo de ciudadanos –entre ellos el mimo "Carucha"– con el propósito de disminuir el bullicio y la contaminación auditiva.

La idea, explica Carucha, es demostrarle a la gente a través de la pantomima que la vida es mejor sin ruido y, por tal razón, se está buscando la ayuda de otros mimos panameños.

Esta iniciativa surgió debido a los reportes sobre los niveles de ruido que se registran en Panamá. El máximo permitido para las áreas residenciales e industriales en Panamá está entre los 60 y 50 decibeles.

Sin embargo, explica Carucha, solo una conversación normal alcanza estos niveles. Los autobuses pueden producir hasta 120 decibeles de ruido.

Un estudio de la Autoridad Nacional del Ambiente reveló que el 70% del ruido urbano lo producen los automóviles, el resto proviene del bullicio de la actividad de la ciudad.

(Vea Muchos rostros en uno)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...