Hacinamiento en cárcel de La Palma es de 165.5%

Temas:

A 165.5% asciende el hacinamiento en la cárcel pública de La Palma, en Darién, de acuerdo con cifras del Sistema Penitenciario Nacional correspondientes a la última semana del mes de septiembre pasado.

Según los registros oficiales, la capacidad máxima de ese centro es para 60 internos, pero en la actualidad hay 161 y esta situación se agrava con las pésimas condiciones en que se encuentra el recinto y lo insalubre del sistema sanitario.

La propia ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reconoció en días pasados que “las instalaciones y la salud [en la cárcel de Darién] son precarias”.

Aunado a esta situación, indicó, 90% de los reclusos están siendo procesados.

“Hemos conversado con el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, para que la fiscalías agilicen los procesos y, además, estamos coordinando una gira intensiva a la zona con el Ministerio Público, para llevar a cabo un proceso de clasificación y de traslado”, informó Méndez.

Dijo que como paliativo inmediato estudian trasladar a los extranjeros, en su mayoría colombianos, hacia los pabellones de las cárceles de Panamá.

Hasta el 20 de septiembre pasado había 12 mil 293 hombres y mujeres presos en los penales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...