POR LO MENOS 10 COMPUTADORAS han sido violadas, SEGÚN DENUNCIÓ EL MINISTRO JOSÉ RAÚL MULINO

‘Hackers’ también entraron al Ministerio de Seguridad

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses revisaron ayer las terminales cuyos correos electrónicos fueron vulnerados.

Temas:

ADVERTENCIA. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtió que a los responsables les ‘caerá duro la teja’. LA PRENSA/Archivo ADVERTENCIA. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtió que a los responsables les ‘caerá duro la teja’. LA PRENSA/Archivo
ADVERTENCIA. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtió que a los responsables les ‘caerá duro la teja’. LA PRENSA/Archivo

Tan solo 72 horas después de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, denunciara ante el Ministerio Público que le hackearon su computadora, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó ayer un hecho similar en la entidad a su cargo.

“No creo que sea casualidad lo que sucedió en la Presidencia y en el Ministerio de Seguridad. Espero y confío que los responsables de esta aventura paguen las consecuencias de ponerse a jugar con juguetes sofisticados, tratando de interferir comunicaciones que son confidenciales y de seguridad del Estado”, dijo Mulino ayer a los medios de comunicación.

Agregó que los hackers entraron a las cuentas de correos de por lo menos 10 computadoras asignadas a secretarias, técnicos, personal de finanzas, y al despacho del viceministro, Alejandro Garúz.

Mulino detalló que la acción fue descubierta el pasado lunes, y para su confirmación, técnicos especializados realizaron una inspección y luego elaboraron un informe.

El documento fue remitido inicialmente al Consejo de Seguridad, y ayer, en horas de la tarde, al procurador de la Nación, José Ayú Prado.

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de otros despachos del Ministerio Público acudieron ayer mismo al Ministerio de Seguridad, para inspeccionar las terminales hackeadas.

En el informe elaborado por los técnicos del Ministerio de Seguridad se detallan las direcciones de IP (internet protocol, por sus siglas en inglés) de los funcionarios cuyas computadoras fueron violadas y del destinatario al que iban a parar los correos interceptados, recalcó el ministro Mulino.

Además, indicó que técnicos de la institución analizan lo sucedido y se coordina desde ya la adquisición de más equipos de seguridad, para evitar nuevas incursiones de piratas cibernéticos. “Lo único que puedo decir es que al que esté en esto le va a caer duro la teja, y espero que entiendan las dimensiones” de este asunto. concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...