En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

‘Hackers’ manejaron una oficina de rastreo

Temas:

Las pesquisas por el hackeo a la computadora del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indican que los acusados Pedro Prados Villar y Pablo Clua eran responsables de una unidad de rastreo informático que operaba en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia.

Se informó que ambos rindieron indagatoria y que hoy, lunes, sus abogados defensores solicitarán una fianza de excarcelación.

El abogado Logio Bonilla confirmó que hoy presentará una solicitud de fianza a favor de Clua.

Paralelamente el despacho del procurador, José Ayú Prado, inició investigaciones sobre las intervenciones hechas a las computadoras del Ministerio de Seguridad, para determinar si tienen relación con lo ocurrido al ministro Papadimitriu.

El delito contra la seguridad informática tiene penas que van de dos a cuatro años de prisión, que pueden aumentar si hay agravantes.

En tanto, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado ayer –citando al presidente, Ricardo Martinelli– en la que se deplora la reciente intervención de la cuenta de correo de Papadimitriu. “La violación de la privacidad de cualquier ciudadano afecta los derechos democráticos, las garantías, confianza y seguridad de las cuales debemos gozar todos los panameños de que la correspondencia privada no sea perturbada ni interceptada por un tercero”, dijo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...