REUNIÓN EN NUEVA YORK.

Haití, en la agenda de Panamá

El país ingresó el 1 de enero como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU.

ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
ENCUENTRO. El canciller panameño, Samuel Lewis Navarro (Izq.), y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El conflicto en Haití fue uno de los temas centrales en la reunión que mantuvieron ayer el canciller y primer vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede del organismo internacional, en Nueva York.

Lewis Navarro destacó que Panamá "está comprometida en la búsqueda de soluciones dirigidas a avanzar en la pacificación y mayor seguridad" de la isla caribeña.

Por su parte, el embajador de Panamá en la ONU, Ricardo Alberto Arias, comentó que "en este momento la situación en Haití es un tema de gran importancia para América Latina y el Caribe y, por lo tanto, también lo es para Panamá."

En su reunión con el secretario general de la ONU, el canciller panameño puso a disposición del organismo internacional la experiencia que Panamá ha acumulado en la solución de conflictos.

"Panamá trae una historia de búsqueda de soluciones de situaciones de conflicto y, por eso, pensamos que puede ser valiosa la aportación de nuestro país al Consejo [de Seguridad] en el estudio de conflictos como los que se producen en Oriente Medio y África", dijo Lewis Navarro a las agencias internacionales.

Panamá ingresó el 1 de enero pasado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad por dos años, en representación de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...