nuevas instalaciones en la ricardo j. alfaro.

Hallan caja fuerte en nuevo edificio de Migración, relacionada con Fotokina

INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación. INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación.
INMUEBLE. Migración adquirió por 5.2 millones de dólares las nuevas instalaciones, que están en proceso de remodelación.

Una caja fuerte que pertenece al quebrado grupo Fotokina fue hallada en las instalaciones que albergarán el Servicio Nacional de Migración y que están ubicadas en la Avenida Ricardo J. Alfaro, (Tumba Muerto).

Ese edificio, situado a pocos metros de la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue adquirido por Migración a un costo de 5.2 millones de dólares de la mano de la sociedad anónima Icefild Investment, perteneciente al Scotiabank.

La referida entidad bancaria se quedó con la propiedad que cobijó las oficinas de Fotokina, tras el proceso de descalabro del conglomerado que afectó 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

REMODELACIONES

A través de la oficina de prensa, la subdirectora de Migración, Tayra Barsallo, dijo que luego del hallazgo en medio de los trabajos de remodelación del inmueble, se empezó el proceso que concluirá con la entrega de la referida caja al Scotiabank.

Esa caja fuerte –que no ha sido abierta–, dijo Barsallo, no aparecía en el inventario que se hizo durante la operación de compra del inmueble que fue financiado mediante un crédito extraordinario aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2007.

REACCIONES

Ayer, tras conocer la información, el abogado del Grupo Fotokina –cuyo estado formal de quiebra fue declarado el 11 de junio de 2002– aconsejó a las autoridades de Migración no entregar esa caja fuerte a la entidad bancaria. “Eso está bajo competencia del curador de la quiebra Samuel Jiménez”, insistió el abogado.

Es Jiménez, añadió el abogado, el que tiene “jurisdicción sobre todos los activos de la quebrada [del grupo]”. El pasado 5 de junio de 2008, el Juzgado Decimoquinto, ramo civil, calificó de “fraudulenta” la quiebra que sufrió el Grupo Fotokina, pero está pendiente de resolver un recurso de apelación interpuesto contra esa sentencia que reposa en el Primer Tribunal Superior.

Este diario no pudo obtener un comentario del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...