ARQUITECTURA EUROPEA.

Hallan murales del siglo pasado en el Instituto Nacional

Pinturas murales de unos 98 años de existencia encontraron en las paredes internas del edificio principal del Instituto Nacional el grupo de restauradores que trabaja en la recuperación de la estructura construida en 1909.

Gerardo Sued, inspector del Departamento de Ingeniería del Ministerio de Educación y restaurador de profesión, explicó que las figuras decorativas estaban escondidas bajo varias capas de pintura.

Los expertos presumen que las decoraciones del Nido De Águilas son obra del arquitecto italiano Genaro Ruggeri, quien estuvo a cargo del diseño en Panamá de edificios monumentales al estilo europeo, como el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Teatro Nacional, debido a que en ambos lugares se encontraron dibujos similares.

(Vea Pinturas adornaban el Instituto)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...