Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OPERATIVO EN PAITILLA. LA MEDIDA SE PONDRÁ EN MARCHA EN EL RESTO DEL PAÍS.

Hallan 100 productos sin registro sanitario

La mercadería fue retirada de los comercios hasta que los dueños tengan el registro que garantiza su inocuidad.

Entre los alimentos retenidos había galletas, especias, jugos, ‘pizzas’, alitas de pollo, entre otros.

SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada. SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada.
SEGURIDAD ALIMENTARIA. En la inspección realizada en la Frutería Mini Max y el supermercado Kosher se encontraron productos con la fecha de caducidad alterada.

Bastaron tres horas y visitar dos comercios ubicados en Paitilla para que inspectores de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) retuvieran unos 100 productos alimenticios importados que no tenían el registro sanitario que se exige para ingresar al mercado panameño.

Los encargados de Frutería Mini Max Paitilla y del supermercado Kosher fueron sorprendidos ayer por inspectores de la Aupsa, entre las 9:30 a.m. y 12:30 p.m., encontrándose productos importados como galletas, sopas instantáneas, especias, pizzas, conservas de jugo de frutas, alitas de pollo, sal, algas, entre otros alimentos, sin registro sanitario.

La Auspa retuvo los productos, y los dueños de los comercios tendrán ocho días para obtener los certificados que garantizan la inocuidad del producto. De no hacerlo, las autoridades los decomisarán.

Luis De León, jefe de Evaluación Sanitaria de la Aupsa, indicó que los operativos se extenderán a todo el país.

Vea Detectan alimentos sin registro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...