DIJ CAPTURA A CUATRO COLOMBIANOS.

Hallan 2.8 toneladas de cocaína en Bethania

La droga sería enviada a México y Estados Unidos. La droga sería enviada a México y Estados Unidos.
La droga sería enviada a México y Estados Unidos.

Cuatro colombianos detenidos y 2 mil 881 kilogramos de cocaína decomisados, fue el resultado de una operación antinarcóticos efectuada en horas de la madrugada de ayer por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en un inmueble situado en Bethania.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, informó ayer en conferencia de prensa que el operativo, denominado “Infierno”, fue realizado en el edificio Pacific Hill, en Dos Mares, gracias a informaciones recibidas por funcionarios de la DIJ.

Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Amaya Solís, Luis Alberto Arenas, Mayra Alejandra Rubio Echeverri y José Uriel Loaiza Montoya. A todos se les formularán cargos por tráfico internacional de drogas, según el fiscal Almengor.

Además de la droga, los funcionarios se incautaron de una motocicleta, de 18 mil dólares en efectivo y de tres vehículos, entre estos dos particulares, matrículas 281663 y 366771; y un 4x4 tipo pick up, placa 510117.

De acuerdo con el funcionario, la mayor parte de la droga estaba oculta dentro de los maleteros de los vehículos Nissan y Toyota, y el resto se encontraba en los armarios del apartamento donde fueron detenidos los colombianos.

Almengor detalló que dentro del inmueble también fue hallada una máquina para empaquetar productos al vacío, que se sospecha sería usada para embalar los paquetes de cocaína, que presumiblemente serían enviados hacia México y Estados Unidos por vía marítima y terrestre.

Algunos de los paquetes de la sustancia ilícita tenían un logotipo similar al de la empresa automotriz alemana Volkswagen, el cual es la primera vez que se ve en alguno de los embarques de drogas que han sido decomisados en el país durante los últimos años.

Asimismo, estaban identificados con la marca del ron colombiano Canela, lo que hace sospechar a las autoridades que el cargamento sería enviado a, por lo menos, dosdiferentes destinatarios, que no han sido identificados aún.

Para esto último, las autoridades panameñas contactarán a sus homólogas de Colombia, México y Estados Unidos, a fin de solicitarles información que permita llegar a los remitentes y destinatarios de los 2 mil 881 kilos de cocaína.

Con este embarque suman cerca de 30 las toneladas de drogas decomisadas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...