Harán pruebas de toxicología

Temas:

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) harán pruebas de toxicología a tejidos del cadáver de Ramón Miranda, muerto este domingo en Chiriquí durante un hecho por el que han sido señalados agentes de la Policía Nacional (PN) tras el uso de gas pimienta.

El director del Imelcf, Humberto Mas, explicó ayer que Miranda –padre de la periodista Yessica Miranda– murió por un edema pulmonar que le impidió respirar, pero aún no está claro si dicho edema fue causado por el gas pimienta.

Mas reveló que los peritos también harán pruebas a la ropa que vestía Miranda el día del hecho, ocurrido en el sector Las Lomas de Mata de Nance, así como a muestras de la sangre y piel.

El cadáver de la víctima también presentó golpes en el codo, muslo derecho, rostro y cabeza, pero según Mas en el resultado de la autopsia realizada en Chiriquí no se especifica si estos fueron ocasionados con un objeto contundente o por caída.

Sobre el tema, el director de la PN, Gustavo Pérez, justificó el uso del gas pimienta, ya que, según explicó, se trata de una herramienta importante para cualquier policía en el mundo. “Si no, no lo hubiesen fabricado”, dijo.

En tanto, el Colegio Nacional de Periodistas pidió una investigación exhaustiva al Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...