Harán vigilia para exigir acuerdos en Copenhague

Temas:

Los grupos ambientales que no se encuentran en la cumbre climática de Copenhague, Dinamarca, tendrán una cruzada este fin de semana para exigir un acuerdo para la reducción de las emisiones de los gases tipo invernadero.

La organización internacional 350 realizó una convocatoria a nivel mundial para que este viernes, sábado o domingo se realicen vigilias. En Panamá, la actividad se llevará a cabo el próximo viernes, a las 8:00 de la noche, en la Plaza de la Independencia (Catedral).

Saskia Santamaría, de Panamá más Verde, dijo que la idea es contar con un movimiento en diferentes partes del mundo.

Según Francisco Fong, también de Panamá más Verde, la medida busca enviar un mensaje a los gobernantes: que la sociedad civil está pendiente de las negociaciones en Copenhague.

Leslie Marín, director de Cambio Climático de la Autoridad Nacional del Ambiente, manifestó desde la capital danesa que las negociaciones están más lentas de lo previsto, y que lograr un acuerdo equitativo se ve cada vez más lejos.

VEA Países pobres exigen reducción de emisiones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...