Héctor Alemán alega una gripe y no declara

Temas:

Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo
Héctor Alemán LA PRENSA/Archivo

El magistrado suplente y fiscal del Cemis, Abel Zamorano, no pudo ayer tomar declaración jurada al ex diputado y dirigente del opositor PRD Héctor Alemán, como parte de las investigaciones por los sobornos para aprobar el contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), hace nueve años.

Alemán asistió a la diligencia, pero esta fue suspendida por sufrir de un fuerte resfriado.

Es la segunda vez en la Alemán tiene que declarar en relación al Cemis. La primera fue dentro del expediente que instruye el Ministerio Público (MP) por los mismos hechos, solo que en su caso investiga a ex legisladores y ciudadanos particulares.

En el Órgano Judicial informaron que el próximo lunes se tiene previsto citar a la ex diputada Teresita Yániz de Arias, para que rinda una declaración jurada.

La ex diputada también declaró ya en el expediente adelantado por el MP.

La ex legisladora Balbina Herrera dijo ayer que acudirá a la Corte, si es llamada a declarar, lo que todavía no ha sucedido.

El pasado jueves fueron careados el diputado Carlos Afú y el ex legislador Manuel De la Hoz, y se le tomó declaración jurada al ex legislador Laurentino Cortizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...