Martinelli identificó a los culpables como narcotraficantes

Heridos dos agentes tras estallarles mina

El hecho, sin precedentes en la historia reciente, ocurrió en las cercanías de Jaqué, en Darién, durante un patrullaje fronterizo.

Temas:

tragedia. El Presidente visitó anoche a los heridos y sus familiares. El director de la Policía y el vicepresidente también hicieron lo propio. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo tragedia. El Presidente visitó anoche a los heridos y sus familiares. El director de la Policía y el vicepresidente también hicieron lo propio. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
tragedia. El Presidente visitó anoche a los heridos y sus familiares. El director de la Policía y el vicepresidente también hicieron lo propio. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Dos agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) resultaron heridos ayer tras estallarles una mina antipersonal, durante un operativo de patrullaje en poblaciones cercanas a Jaqué, Darién.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., cuando los funcionarios realizaban un recorrido por los sectores de Playa Luciano, Playa Trinidad y Playa Isaías.

Los funcionarios –uno de ellos con rango de cabo segundo– encontraron un campamento y cuando iban a revisarlo, uno de ellos pisó la mina. Tras el estallido, ambos resultaron heridos.

Poco tiempo después fueron traídos en helicóptero a Panamá y hospitalizados en la Clínica San Fernando, donde se les intervino quirúrgicamente. Se informó que su condición médica es estable.

Uno de los agentes perdió parte de la extremidad inferior y el otro parte de la mano.

El presidente, Ricardo Martinelli, quien anoche a las 9:30 p.m. llegó a la clínica para visitar a los heridos y sus familiares, aseguró que el campamento pertenecía a narcotraficantes, a quienes llamó “cobardes” y retó para que abandonen el territorio panameño.

“Quiero hacerles un llamado a esos narcotraficantes para que se vayan del país, porque les vamos a dar del bueno. Ya está bueno que se la pasen en nuestro país. Qué se han creído”, dijo.

Martinelli informó que su gobierno ya notificó a las autoridades de Colombia, quienes, afirmó, “saben bien lo que está pasando en la frontera”.

El director del Senafront, Frank Ábrego, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se encuentran en otra población de Darién, Metetí, desde el pasado miércoles.

Extraoficialmente se dijo que uno de los funcionarios heridos es una mujer, pero esto no fue confirmado..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...