Hermana de Torrijos representó a empresa que vendió escáneres

Temas:

Raquel Torrijos Pauzner, hermana del ex mandatario Martín Torrijos, fue la representante legal de la empresa Nuctech que se ganó, en 2007, la licitación para la compra de nueve escáneres para la Autoridad Nacional de Aduanas, tras haber presentado la única oferta: 24 millones de dólares.

Torrijos Pauzner no quiso hablar ayer del caso. En su lugar, su socio, el abogado José Javier Rivera, señaló que haber sido hermana del Presidente en ese momento no le impedía participar de la licitación del Gobierno como representante legal de esta empresa china.

La Prensa reveló ayer que ninguno de estos escáneres fue instalado, sino que varios de los equipos se dañaron en un hangar de la ex base militar de Howard.

La directora de Aduanas durante la gestión de Torrijos, Vilma de Luca, declaró ayer que cuando dejó el cargo en junio de 2009, estaba en trámite una prórroga de la garantía de estos equipos, “en vista de problemas no atribuibles a la empresa proveedora”.

VEA De Luca responde a Moreno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...