Hernán Rubio declina a su aspiración de presidir el PP

Rubio apoyará a ahora a Milton Henríquez para la presidencia del partido en la elección del 13 de diciembre. Compite con Julieta Rovi.

Temas:

Elección. El partido escogió a 500 delegados durante este fin de semana. LA PRENSA/Carlos Lemos Elección. El partido escogió a 500 delegados durante este fin de semana. LA PRENSA/Carlos Lemos
Elección. El partido escogió a 500 delegados durante este fin de semana. LA PRENSA/Carlos Lemos

A un mes y 24 días del Congreso del Partido Popular (PP) –el domingo 13 de diciembre–, el ex diputado y aspirante a la presidencia del colectivo Jorge Hernán Rubio renunció a su aspiración, para apoyar al candidato Milton Henríquez y su candidatura a la Secretaría General del PP.

Rubio aseguró que su secretario de Finanzas, Luis Manuel Hernández, lo ayudó a entender que no podrían entrar en una competencia con Henríquez. “No porque no pudiéramos ganarle o porque no pudiéramos perder, sino para que el partido tuviera una candidatura única de consenso”, explicó.

El político sostuvo, sin precisar nombres, que en la precampaña hubo algunas presiones para que él se bajará, y advirtió que durante la contienda no va permitir que se den campaña sucias .

“Yo no cedo a las presiones y mi conciencia me llevó al convencimiento de que el partido no soportaba o no le convenía una lucha fratricida por la presidencia del partido... no vamos a permitir que se siga secuestrando al partido”, dijo el ex diputado.

Por su parte, el secretario general del PP, Aníbal Culiolis, planteó que en el colectivo no ha habido torcedera de brazo ni de descrédito contra Rubio.

Culiolis sostiene que lo que se dio fue el análisis de las dos figuras, para determinar cuál goza de mayor credibilidad y prestigio, “en este ejercicio Milton Henríquez ha sido el consenso”, explicó.

Pero Henríquez no está solo en las aspiraciones a la presidencia del Partido Popular. El pasado miércoles 14 de octubre, Julieta Rovi presentó su postulación a la presidencia. Ella consideró que entre más opciones haya para la presidencia, es mejor. “Es una lástima que Hernán Rubio renunciara a sus aspiraciones”, señaló Rovi.

Rubio ahora aspira a la secretaría general del partido, pero debe competir contra su copartidario Roberto Méndez, quien es apoyado por el grupo de Culiolis.

Culiolis señaló que Rubio insiste en poner en su nómina a personas que le han dicho que no lo apoyarán, tal es el caso de los dirigentes políticos Pedro Villarreal y Shirley Castañeda.

Ambos aparecen en la nómina presentada por Rubio para ocupar los puestos en la subsecretaría.

Durante este fin de semana, el PP –con 33 mil 728 adherentes– realizó sus elecciones para escoger a los 500 delegados que podrán votar para renovar la dirigencia el próximo 13 de diciembre. Ese día también votan 100 miembros del Directorio Nacional.

En las elecciones del pasado 3 de mayo, la candidata presidencial del PP –Balbina Herrera– solo obtuvo 35 mil 434 votos en la papeleta de este partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...