EL cansancio y EL hambre no impiden labores de rescate en panamá este

Héroes entre la angustia

Socorrista rescataron ayer a 12 personas de áreas incomunicadas. Un padre todavía espera, en Chepo centro, por la llegada de su hijo de tres años.

Temas:

trabajo. Rescatistas de diferentes estamentos trasladan a los damnificados a zona segura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez trabajo. Rescatistas de diferentes estamentos trasladan a los damnificados a zona segura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

trabajo. Rescatistas de diferentes estamentos trasladan a los damnificados a zona segura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

1480914 1480914

1480914

El sol se dejó ver ayer con toda su intensidad en el sector este de la provincia de Panamá, permitiendo realizar 12 evacuaciones aéreas y llevar nueve toneladas de alimentos y una de ropa —recibidas inicialmente en el centro de acopio en el parque Omar, en la ciudad capital— a las áreas afectadas por las anegaciones que hoy cumplen una semana.

Y es que en este sector del país, las labores de rescate aéreas y acuáticas que realizan los socorristas de diferentes provincias no cesan.

Víctor Olmedo y Luis Vergara forman parte del grupo de personas que no han parado de trabajar ayudando a rescatar a personas atrapadas por las aguas.

Oriundos de Los Santos, el pasado martes 7 de diciembre recibieron la orden: debían presentarse al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ubicado en Howard, Arraiján, donde recibirían instrucciones. A las 7:00 p.m. estaban ya en El Llano de Chepo, ayudando con las labores de evacuación de las familias que residían en las áreas peligrosas.

En el lugar, anegado de agua, permanecieron hasta las 8:00 a.m. del pasado sábado. Ambos salieron de Los Santos solo con el desayuno, y no volvieron a probar una verdadera comida hasta cuando regresaron a la extensión de la Universidad de Panamá en Chepo, donde funciona el centro de operaciones de emergencia.

Hasta ese día no se habían bañado ni cambiado de ropa. Y al igual que ellos, Pablo Morales, Luis Martínez, Francisco Santamaría, Jaime De Sedas y más de 100 rescatistas durmieron solo unas seis horas en la pasada semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo