Herrera admite la derrota

Herrera admite la derrota Herrera admite la derrota
Herrera admite la derrota

8:08 p.m. - Tras reconocer anoche su derrota en las urnas, la candidata y presidenta del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, anunció que se convertirán en la primera fuerza de oposición del país desde donde asumirán una posición “responsable pero muy enérgica” de la administración que encabezará Ricardo Martinelli a partir del 1 de julio de 2009.

“Ahora es que nos toca vigilar bien las cosas que se prometieron…”, dijo Herrera, mientras era coreada por simpatizantes que la rodearon en un improvisado mitin en la sede de su partido ubicado en la Justo Arosemena.

La candidata oficialista dijo haber interpretado perfectamente el mensaje que la mayoría de los ciudadanos envió a través de los comicios celebrados ayer domingo, y aseguró que ella asumía toda la responsabilidad de la derrota.

“Este partido es mi responsabilidad; no le puedo echar la culpa nadie. Yo soy una dirigente política, y yo soy la candidata (y) yo asumo mi responsabilidad”, dijo una enérgica Herrera quien respondió a las voces –entre ellas del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares que pidieron su dimisión a los puestos directivos– que no renunciaría a su cargo de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Herrera, empero, reconoció la urgencia de impulsar reformas internas en esa organización. Pese a que el PRD deja el poder el próximo 30 de junio, Herrera ya adelantó parte de su agenda como miembro de la oposición política, y dijo que propondrá disminuir a un mes el tiempo dedicado a las elecciones internas de los partidos, y establecer un tope de 45 días para los comicios generales.

Igualmente habló de la necesidad de establecer un tope del financiamiento de las campañas políticas porque, según dijo, “no podemos seguir comprando la Presidencia de la República”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...