POLÍTICA. GALINDO Y MARTINELLI DICEN QUE HAN RECIBIDO PROPUESTAS.

Herrera coquetea con la oposición

La precandidata perredista busca una mancuerna que le permita llegar al poder con otros sectores.

Mañana empieza en el PRD el período de postulaciones para las primarias del 7 de septiembre.

Pese a que aún no tiene la candidatura presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera lanza puentes a sectores de la oposición en busca de un vicepresidente para que la acompañe en una eventual mancuerna.

Dos dirigentes opositores así lo confirmaron. Pero su propia campaña no lo admite.

El político liberal Aníbal Galindo, vicepresidente de Unión Patriótica, dijo que miembros del equipo de campaña de Herrera le ofrecieron la vicepresidencia. "No hay ni habrá nada serio en eso, pero sí se me han acercado de manera informal". Insiste en que a él nada lo hará desistir de su propósito de mantener la unidad de la oposición.

En tanto, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático (CD), también dijo que se le han acercado emisarios de Herrera con la misma proposición. No obstante señala que él se mantiene como candidato presidencial hasta el final.

Hugo Torrijos, jefe de campaña de Herrera, negó estos acercamientos. Herrera ha dicho que requiere un vicepresidente que llene sus carencias, que sea hombre y joven.

Mañana comienza el período de postulaciones para los cargos de elección que se disputarán en las primarias del 7 de septiembre, plazo que concluye el próximo 20 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...