polémica.

Herrera se desvincula de Chávez

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera negó ayer categóricamente cualquier financiamiento a su campaña por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sus declaraciones se dieron en Telemetro Canal 13, durante una conversación telefónica en la que también participó de manera simultánea la senadora colombiana Piedad Córdoba, y en donde ambas intentaron explicar sus relaciones políticas.

Herrera reiteró a este diario que "Panamá es Panamá... aquí no hay injerencia de Chávez. Omar Torrijos decía una cosa muy clara: ni con la izquierda ni con la derecha".

Piedad Córboba, quien es cercana de Chávez, originó la polémica al decir a la televisión de su país, sin precisar detalles, que había venido a Panamá el pasado sábado a una reunión con Herrera, lo que esta última negó.

Córdoba insistió en que todo se debió a una confusión, ya que ella no pudo reunirse con Herrera porque esta se encontraba en Chiriquí.

La senadora aprovechó las entrevistas de las televisoras ( Canal 2 y Telemetro) para elogiar la figura de Herrera. Incluso, dijo que estaría dispuesta a venir al país a buscar votos para Herrera y convocaría a una red de mujeres que ocupan altos cargos en países como Argentina, Brasil, México, Paraguay, Nicaragua, Colombia y Uruguay, para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...