Herrera promete cautela y ayuda a pobres en Panamá

10:26 a.m. - PANAMÁ. (Reuters). -La candidata de la izquierda, que ocupa el segundo lugar en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de Panamá en mayo, dijo que de ganar ejercería cautela presupuestal, en medio de la crisis económica global.

Balbina Herrera, candidata del partido gobernante, prometió prudencia y ayuda a los pobres.

Al ser cuestionada en una entrevista si emitiría deuda o un gran déficit presupuestal, contestó: “no, esa no es una opción. Nadie distribuye lo que no tiene”.

La desaceleración global ha recortado el crecimiento de Panamá, y el conservador Ricardo Martinelli, quien encabeza los sondeos, ha prometido hacer grandes proyectos de infraestructura para reactivar la economía.

Respaldado por un fuerte sector bancario, una zona de libre comercio y su lucrativo Canal Panamá, el país centroamericano ha sido visto desde hace tiempo como un lugar seguro para los inversionistas.

Herrera, una ex ministra de vivienda con un pasado antiestadounidense y ligado al ex dictador Manuel Noriega, ha sido acusada por líderes empresariales de ser populista y de amenazar la estabilidad de la dolarizada economía panameña.

“Al país le ha ido bien (...) al sector empresarial le ha ido bien. A quien le tiene que ir bien ahora en estos próximos cinco años es a los profesionales y sectores populares”, dijo Herrera a Reuters.

Bajo el mandato del presidente Martín Torrijos, el crecimiento de la economía del país ha sido uno de los más acelerados en Latinoamérica, impulsado por la construcción, la inversión extranjera y el creciente comercio entre Asia y Estados Unidos que recorre el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...