Herrera promete cautela y ayuda a pobres en Panamá

10:26 a.m. - PANAMÁ. (Reuters). -La candidata de la izquierda, que ocupa el segundo lugar en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de Panamá en mayo, dijo que de ganar ejercería cautela presupuestal, en medio de la crisis económica global.

Balbina Herrera, candidata del partido gobernante, prometió prudencia y ayuda a los pobres.

Al ser cuestionada en una entrevista si emitiría deuda o un gran déficit presupuestal, contestó: “no, esa no es una opción. Nadie distribuye lo que no tiene”.

La desaceleración global ha recortado el crecimiento de Panamá, y el conservador Ricardo Martinelli, quien encabeza los sondeos, ha prometido hacer grandes proyectos de infraestructura para reactivar la economía.

Respaldado por un fuerte sector bancario, una zona de libre comercio y su lucrativo Canal Panamá, el país centroamericano ha sido visto desde hace tiempo como un lugar seguro para los inversionistas.

Herrera, una ex ministra de vivienda con un pasado antiestadounidense y ligado al ex dictador Manuel Noriega, ha sido acusada por líderes empresariales de ser populista y de amenazar la estabilidad de la dolarizada economía panameña.

“Al país le ha ido bien (...) al sector empresarial le ha ido bien. A quien le tiene que ir bien ahora en estos próximos cinco años es a los profesionales y sectores populares”, dijo Herrera a Reuters.

Bajo el mandato del presidente Martín Torrijos, el crecimiento de la economía del país ha sido uno de los más acelerados en Latinoamérica, impulsado por la construcción, la inversión extranjera y el creciente comercio entre Asia y Estados Unidos que recorre el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...