estamentos de seguridad.

Herrera respalda los decretos ley del Gabinete

Guillermo Endara, Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli han prometido que derogarán la legislación.

Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera. Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera.
Nicolás González Revilla Jr. y Balbina Herrera.

Leonardo Floreslflores@prensa.comLa candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, aseguró ayer que no firmará la “Declaración Ciudadana” que busca comprometerla a derogar los decretos ley sobre seguridad pública.

La Declaración, que reposa en la Defensoría del Pueblo y que fue redactada por la Red Democracia Ciudadana, ya ha sido firmada por el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara; y de la “Alianza por el Cambio”, Ricardo Martinelli. Juan Carlos Varela, de la alianza “Un Nuevo Camino”, dijo que también firmará el documento.

Herrera sostuvo que no firmará el documento porque ella está de acuerdo con los decretos aprobados por el Ejecutivo, a través de poderes especiales para legislar, y que solo revisaría el que está relacionado con las reformas al Consejo de Seguridad. “He dicho que creo en el tema de seguridad (los decretos aprobados). El tema delicado que hay es el del Consejo de Seguridad. Habría que dejarlo bien trasparente para que no se crea que se están violando los derechos individuales, y persiguiendo a los políticos”, recalcó Herrera.

Las declaraciones de Herrera se dieron ayer durante una reunión almuerzo con jóvenes empresarios, académicos y miembros del partido gobernante.

Al encuentro asistió el ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Juan Carlos Mastellari, y el empresario y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rodrigo Díaz, quienes ensalzaron la labor que realizó Herrera al frente del Ministerio de Vivienda y los bonanzas económicas del actual gobierno.

Además, asistieron los ex presidentes de la Cámara de Comercio, Fernando Eleta y Raúl del Valle; el ex ministro de la Presidencia Ubaldino Real; la cantante Sandra Sandoval; y el empresario Nicolás González Revilla (hijo).

Allí, Herrera también informó que en octubre se instalará la comisión con los coordinadores que trabajarán en el desarrollo de los ejes temáticos de su plan de gobierno.

Sobre su vicepresidente, Herrera dijo que hay una larga lista de jóvenes empresarios que pudieran ser seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...