DENUNCIA. NUEVE AÑOS DESPUÉS, MILANÉS DE LAY DICE QUE TRATARON DE COMPRARLA.

Herrera no responde a Milanés de Lay

Miembros del equipo de campaña de Herrera, sin embargo, niegan las acusaciones.

La ex diputada, que perdió su curul en 2004 condenada por el TE, acusa al PRD de persecución.

Luego de que la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay revelara que la aspirante presidencial Balbina Herrera ofreció pagarle 750 mil dólares a cambio de que diera su apoyo para que el Partido Revolucionario Democrático, en 1999, tuviera mayoría en la Asamblea, la ex ministra de Vivienda guardó silencio. Pese a insistentes llamadas de este diario no hubo respuesta.

Sin embargo, Héctor Alemán, uno de sus voceros y diputado en ese entonces, aseguró que Herrera nunca visitó la casa de Milanés de Lay. “Yo sí estuve hasta altas horas de la madrugada”, recordó el diputado a que atribuye la denuncia a la campaña política.

Milanés de Lay, el voto decisivo en aquella elección, dijo en el programa Trocha Abierta que Herrera le ofreció, la noche del 31 de agosto de 1999, la presidencia de la Asamblea, pero que se negó por un “compromiso” con la entonces presidenta de la República, Mireya Moscoso. Narró que Herre-ra le insistió con la misma propuesta el 1 de septiembre.

“Ella me insistió y me llevó dentro de su carro” contó Milanés de Lay, asegurando que al ver a los periodistas le pidió que hablaran en otro lugar.

Milanés de Lay culpa al PRD de que el Tribunal Electoral (TE) la haya condenado por delito electoral y despojado de su curul en 2004. También dice que la reciente decisión del TE, que determinó que no nació en Panamá, forma parte de una persecución política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...