informe del cuerpo de bomberos analizó el estado físico de los equipos

Hidrantes dañados

Un informe oficial de los Bomberos reveló que cerca del 30% de los hidrantes no están funcionando.

ESTUDIO. Los hidrantes fueron revisados por el CBP. LA PRENSA ESTUDIO. Los hidrantes fueron revisados por el CBP. LA PRENSA

ESTUDIO. Los hidrantes fueron revisados por el CBP. LA PRENSA

1118370 1118370

1118370

El más reciente informe sobre la situación de los hidrantes en la ciudad capital, elaborado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), revela que aún persiste el déficit de hidrantes.

Según este informe, cerca del 30% de los hidrantes está dañado o en mal estado. Las áreas más críticas se encuentran en el centro de la capital y en el Casco Viejo.

El estudio determinó que el corregimiento de San Francisco mantiene el “mayor grado de incidencia de restricciones por obstáculos”. Aunque en el resto de los corregimientos evaluados (Bella Vista, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo, El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana) también se detectaron “deficiencias”.

En términos generales, las condiciones operativas de los hidrantes están limitadas, según el diagnóstico, por varios motivos. Algunos están relacionados con la baja presión de agua y otros –la mayoría­ deben enfrentar obstáculos que impiden su funcionamiento. Entre estos destacan los muros de las construcciones y arbustos que dificultan que el hidrante funcione.

Además se encontraron hidrantes pintados con un color diferente al verde y amarillo establecidos por el reglamento de la Oficina de Seguridad del CBP.

En el propio informe se recomienda que se preste atención a este problema para evitar una tragedia en caso de incendio.

Por lo pronto, el CBP ha acordado con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales trabajar en conjunto para sofocar los incendios de manera oportuna, informó el comandante Cecilio Lasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...