Historia y curiosidades de El Valle de Antón

Este pujante poblado es también conocido como el paraje de la eterna primavera.

Está situado en el cráter de un volcán que ha tenido una histórica evolución. Esa evolución se puede entender si se acerca y visita el museo de El Valle, situado a un costado de la iglesia del lugar.

Algunos detalles de la creación del continente, del istmo de Panamá, del propio volcán y su lago están compilados en un mural fotográfico que dan pie a la teoría de la formación de este pintoresco pueblo interiorano hace 11 mil años.

Hoy día este sitio es hogar de una población que alcanza los 12 mil habitantes.

Su clima fresco lo convierte en sitio de veraneo y esparcimiento durante la época seca en Panamá.

El Valle es famoso por su mercado público y sus artesanías. El mercado es paso obligado de nativos y foráneos. Es ideal para encontrar un buen recuerdo, dulces, frutas, plantas (orquídeas) y legumbres.

Se hace turismo visitando la India Dormida, el Chorro el Macho, Las Mozas, pozos termales, la Piedra Pintada, petroglifos, imágenes y símbolos aún sin descifrar. No olvide visitar el zoológico El Níspero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...