PROYECTO DE LEY.

Historial de crédito se conservará por 20 años

Las referencias de crédito de todos los consumidores registradas en la Asociación Panameña de Crédito (APC) se mantendrán hasta por 20 años, de prosperar un nuevo proyecto de ley que apoya esa asociación pero que critican los dirigentes de las asociaciones de consumidores, Giovanni Fletcher y Pedro Acosta.

En el artículo 10 del proyecto de ley que se discutió ayer en la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados se señala que "toda la información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes contenida en una agencia de información de datos, podrá permanecer en la base de datos de ésta hasta por un periodo de 20 años".

Los dirigentes de las asociaciones dicen que esta nueva disposición y la que amplía las referencias crediticias a las cuentas de los servicios públicos son medidas que afectan a los consumidores.

Pero la gerente de la APC, Luz María Salamina, señaló que no se mantendrá por más de siete años la información de deudas que el consumidor no haya cumplido.

Explicó que lo que se quiere es brindar la oportunidad de acceder a crédito a personas que no tienen ninguna referencia, tanto trabajadores del sector informal como microempresarios.

Vea Atrasos en servicios irán a la APC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...