PROYECTO DE LEY.

Historial de crédito se conservará por 20 años

Las referencias de crédito de todos los consumidores registradas en la Asociación Panameña de Crédito (APC) se mantendrán hasta por 20 años, de prosperar un nuevo proyecto de ley que apoya esa asociación pero que critican los dirigentes de las asociaciones de consumidores, Giovanni Fletcher y Pedro Acosta.

En el artículo 10 del proyecto de ley que se discutió ayer en la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados se señala que "toda la información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes contenida en una agencia de información de datos, podrá permanecer en la base de datos de ésta hasta por un periodo de 20 años".

Los dirigentes de las asociaciones dicen que esta nueva disposición y la que amplía las referencias crediticias a las cuentas de los servicios públicos son medidas que afectan a los consumidores.

Pero la gerente de la APC, Luz María Salamina, señaló que no se mantendrá por más de siete años la información de deudas que el consumidor no haya cumplido.

Explicó que lo que se quiere es brindar la oportunidad de acceder a crédito a personas que no tienen ninguna referencia, tanto trabajadores del sector informal como microempresarios.

Vea Atrasos en servicios irán a la APC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...