PROYECTO DE LEY.

Historial de crédito se conservará por 20 años

Las referencias de crédito de todos los consumidores registradas en la Asociación Panameña de Crédito (APC) se mantendrán hasta por 20 años, de prosperar un nuevo proyecto de ley que apoya esa asociación pero que critican los dirigentes de las asociaciones de consumidores, Giovanni Fletcher y Pedro Acosta.

En el artículo 10 del proyecto de ley que se discutió ayer en la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados se señala que "toda la información sobre el historial de crédito de los consumidores o clientes contenida en una agencia de información de datos, podrá permanecer en la base de datos de ésta hasta por un periodo de 20 años".

Los dirigentes de las asociaciones dicen que esta nueva disposición y la que amplía las referencias crediticias a las cuentas de los servicios públicos son medidas que afectan a los consumidores.

Pero la gerente de la APC, Luz María Salamina, señaló que no se mantendrá por más de siete años la información de deudas que el consumidor no haya cumplido.

Explicó que lo que se quiere es brindar la oportunidad de acceder a crédito a personas que no tienen ninguna referencia, tanto trabajadores del sector informal como microempresarios.

Vea Atrasos en servicios irán a la APC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...