primer trimestre.

Histórico aumento de la economía

En el primer trimestre del año el valor de la producción de bienes y servicios fue de tres mil 593.3 millones de dólares, lo que representa un incremento histórico de 7.9%.

La expansión de la economía nacional, impulsada por actividades del sector externo, es el mayor crecimiento trimestral registrado en los últimos 16 años.

Entre los sectores que tuvieron mayor auge se encuentran la exportación de productos no tradicionales (44.2%), el transporte aéreo (24.7%) y la Zona Libre de Colón (21%).

El economista Alejandro Cordero dijo que el buen momento de la economía mundial está repercutiendo en el país. De igual manera, el aumento de los precios de los bienes y servicios que en mayo alcanzó el 3.1% en relación al mismo mes de 2005, también se debe a factores internos, impulsados por el aumento del costo del petróleo.

Vea Inflación no detiene crecimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...