Homenaje a la bandera

A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas. A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas.

A diferencia de otros años, fueron pocas las agrupaciones que llevaron numerosas banderas.

1113764 1113764

1113764

Delegaciones estudiantiles de colegios públicos y privados se engalanaron ayer para rendir tributo a la enseña nacional en los desfiles de Calle 50 y Vía España.

Las bandas de guerra y de música (que se diferencian por el tipo de instrumentos que usan) entonaron toda clase de melodías –incluso aquellas que estaban prohibidas en la reglamentación dictada por el Ministerio de Educación–, como merengue, salsa y una que otra música típica del dueto herrerano de los hermanos Samy y Sandra Sandoval.

Tampoco faltó el ritmo de tamborito, interpretado por Colaquito Cortez y su grupo.

Fue un día de fiesta donde ni las amenazas de lluvia, desde tempranas horas de la mañana y hasta cerrar la tarde, impidieron que los panameños permanecieran en las rutas de los desfiles hasta ver la presentación de la última banda independiente.

Hasta hubo miembros del Gabinete, como el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Edwin Salamín, y las ministras de Ambiente y Desarrollo Social, Ligia de Doens y María Roquebert, respectivamente, que no pudieron dejar de moverse al son de la tonada que a finales de la década de 1970 popularizó el grupo Roberto y su zafra: El cojo y su muleta.

Y como es tradición, para estas festividades, los rítmicos movimientos de las jóvenes que forman los batallones femeninos y las acrobacias de las batuteras arrancaron los aplausos del público.

Los que no la pasaron muy bien fueron los vendedores ambulantes, quienes calificaron de “lenta” la salida de sus productos.

Lo que faltó, en el día que se le rinde honor a la bandera, fue su despliegue durante los desfiles, pues, a diferencia de otros años, solo algunas delegaciones llevaron cuantiosas banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...